martes, 8 de marzo de 2016

Un día a la vez


Entre tantas cosas que suelo leer, una en particular llamo mi atención y fue lo siguiente "Para escribir de amor debes estar enamorado o con el corazón roto"

Esta teoría me parece muy curiosa, porque te obliga a estar de un lado o del otro y la verdad es que para escribir sobre el amor solo hay que respirar cada mañana, indiferentemente de las decepciones o aciertos. Aunque la tendencia es escribir con el corazón roto, hoy desafió esa teoría tomando lo mejor de ambas partes.


No siempre amar es igual a felicidad, no se de donde salio eso, cuando tu amas a alguien o a algo, lo amas y ya... El amor no demanda, no espera , se da y punto, simplemente existe , si esperas reciprocidad es un amor con puntos suspensivos.... El amor no es un trueque, aunque lamentablemente así funcionemos por inercia. Esta es una reflexión que me hizo entender que yo tenia algunos conceptos errados sobre este tema.


Un día a la vez significa poder recordar sin dolor, para muchos eso forma parte del concepto "perdón" pero es mucho mas que eso, es poder primero reconocer que no se deja de amar a una persona de la noche a la mañana y mucho menos por una acción de esta, después de digerir eso, aceptar que el amor es libre y que no todo lo que ames lo vas a tener, de esta manera llega un punto en que te sientes bien en tu interior, te sientes bien por los logros y avances de la otra persona sin tener que seguir con el protocolo de odiarl@ porque así tiene que ser, de decir ayer l@ amaba y hoy ya no, un día a la vez forma parte del crecimiento que tenemos cada día, teniendo presente que al transcurrir del tiempo, seras una mejor persona, contigo mismo para así poder serlo con los demás y enfrentar las situaciones con mejores decisiones.